4 consejos para preparar bebidas de café helado en casa

El café helado puede ser tan fácil de preparar como el té helado. Una variedad de opciones, como jarabes aromatizantes, leche fría, chocolate y especias, le permiten crear brebajes de café personalizados que son tan deliciosos como los que se sirven en tu cafetería favorita.

En su significado árabe, la palabra café es interpretado como un estimulante. La bebida de café procede de Etiopía y se hizo muy recocida a nivel mundial por su alta difusión en Yemen, ya que se buscaba divulgarla como una bebida social de la cultura árabe.

En ese sentido, si eres uno de los que les gusta el café en sus distintas presentaciones, aquí te mostramos los diversos tipos de esta bebida, con el propósito de que sepas escoger uno de ellos para tu próximo desayuno o merienda…

Tipos de café

  • Expresso/ Café solo: Únicamente consta de un infusión de café la cual se realiza hirviendo agua en contacto con el grano.
  • Ristretto: Es parecido al expresso solo que lleva una proporción menor de agua.
  • Café Cortado o macchiato: Es un tipo de café expresso al cual se le agrega una ligera cantidad de leche.
  • Americano: Es un tipo de café derivado del expresso que se caracteriza por añadir una cantidad de agua mucho mayor de lo habitual que lo hace más potente.
  • Café con leche: Supone la incorporación de leche al café, se utiliza una proporción igual o semejante del lácteo y el café.
  • Café bombón: Es una versión mucho más endulzada del café con leche, se sustituye la leche normal por la leche condensada.
  • Capuchino: Es semejante al café con leche, presenta una parte espumada, y suele añadírsele de forma espolvoreada algo de cacao en polvo
  • Mocca: Es una variante del café con leche en el que además de leche y café se emplea obligatoriamente chocolate o cacao en polvo.
  • Frappé: Es un tipo de café que se elabora con café instantáneo molido, hielo y crema de leche o nata.

¡Ahora sí! Comencemos con algunos consejos para refrescar las bebidas de café helado…

1. Vierta el jarabe aromatizante en la taza primero

Para completar la bebida echar el expresso o café, luego el hielo y rematar con leche fría.

2. No permita que su bebida de café helado se diluya

Refresque su bebida de café favorita con cubitos de hielo hechos con café recién hecho en lugar de agua.

3. Utilice una máquina que produzca un café o expresso de alta calidad

El Capresso CoffeeTeam Luxe, por ejemplo, muele los granos de café justo antes de prepararlo y le permite controlar la fuerza de su café.

4. Ten un café helado creativo

Agregue un toque personalizado a sus bebidas de café con crema batida, virutas de chocolate, nuez moscada o canela.

Comparte: