Albaricoques: Nutrientes, beneficios, ¿cómo elegir el mejor?

Los albaricoques destacan por la abundancia de fibra que mejora el tránsito intestinal. Estas propiedades los convierten en alimentos ideales para las dietas adelgazantes o de mantenimiento.

Fruta: Albaricoques

¿Qué son los albaricoques?

Los albaricoques son una drupa casi redonda y con un surco, por lo general amarillenta-encarnada, a veces con tiras rojas, aterciopelada, de sabor agradable, y con hueso liso de almendra generalmente amarga.

Información nutricional

Los albaricoques están repletos de zinc, ácido fólico, vitaminas A y K, calcio y proteínas. También son muy ricos en betacaroteno, fibra y potasio. Los albaricoques se encuentran a menudo en las diez mejores listas de frutas y puede comprarlos frescos, enlatados o secos. El albaricoque presenta en su composición ácidos orgánicos como el ácido málico y el cítrico, además, tiene un alto contenido de elementos como el potasio y, en menor proporción, en magnesio y calcio.

Beneficios

El albaricoque es una fruta rica en beta-carotenos. El beta-caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo, conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.

¿Dónde comprar los mejores albaricoques?

Comer albaricoques secos te proporcionará una excelente fuente de nutrientes esenciales. Si los vas a comprar, es bueno leer la etiqueta. Deberás evitar los que estén muy secos o los que están cargados de productos químicos y conservantes.

El mejor lugar para comprar orejones o cualquier otro fruto seco es una tienda de alimentos naturales o en un mercado natural. Encontrará una gran selección de deliciosos manjares que no contienen aditivos y solo los valiosos nutrientes que necesita para que su cuerpo funcione en las mejores condiciones.

Si eres amante de la comida marina, aquí te dejamos una deliciosa receta de camarones al coco con salsa de albaricoque.

Comparte: