Aprende a crear las mejores recetas saludables para comer sano
Para muchas personas, hacer recetas saludables parece demasiado difícil y requiere mucho tiempo. Pero con un poco de planificación anticipada y algunos conocimientos básicos de nutrición, es fácil crear comidas saludables para una semana que a usted y su familia les encantarán. La clave para crear comidas deliciosas y saludables para la familia es planificar.
Planificar con anticipación una semana completa de comidas con recetas saludables es la mejor manera de crear platos de los que pueda estar feliz de prepararlos, manteniendo al mínimo el costo y el tiempo comprometidos. Así que a continuación hay consejos increíbles que puede usar para preparar comidas saludables todo el tiempo.
Uso electrodomésticos en las recetas saludables
El uso de electrodomésticos convenientes, como ollas de cocción lenta y microondas, puede ahorrar mucho tiempo al planificar y preparar comidas. Hay muchas recetas deliciosas y saludables que se pueden comenzar por la mañana y dejar cocinar todo el día en una olla de barro o en una olla de cocción lenta. Estas son excelentes opciones para las familias trabajadoras.
Además, preparar las comidas con anticipación el fin de semana y calentarlas en el microondas es una excelente manera de estirar tanto la comida como el tiempo. Hay muchas comidas saludables para microondas que puede preparar en casa, y los recipientes aptos para microondas de una sola porción permiten que cada miembro de la familia coma en su propio horario.
Al planificar las comidas para la semana, es una buena idea crear una tabla que enumere el menú y el horario de cada día. Aquí hay un consejo inteligente… planee las comidas más rápidas y fáciles de preparar para los días más ocupados de la semana.
Participación de toda la familia
Haga que su familia participe en la creación del plan de comidas de la semana pidiéndoles su opinión y anotando las comidas favoritas de todos. Todavía es muy importante comer comidas saludables, por lo que (por supuesto) no significa comer pizza todas las noches o comer helado para la cena. Pero al involucrar a su cónyuge e hijos en la planificación de recetas saludables, ayudará a aumentar su interés en una alimentación saludable de inmediato.
También es una buena idea involucrar a toda la familia en la preparación de las comidas. Incluso los niños que son demasiado pequeños para cocinar pueden ayudar colocando los platos, limpiando la mesa y lavando los platos.
Empieza por cocinar grandes cantidades de alimentos saludables
Cocinar grandes cantidades de recetas de alimentos saludables y congelar las sobras es una manera fácil de ahorrar tiempo. Cocinar grandes cantidades de guisos, sopas, pastas, chiles y guisos puede ahorrarle mucho tiempo. Hacer lotes dobles e incluso triples de estos alimentos básicos y congelar las sobras para su uso posterior es una excelente manera de ahorrar tiempo y dinero.
Sin embargo, cuando congele las sobras, es importante etiquetar los recipientes con cuidado, utilizando cinta adhesiva para congelador y un marcador permanente. Trate de mantener los alimentos más antiguos cerca de la parte superior para evitar tener que tirar los artículos vencidos.
Abastecerse de carnes cuando están en oferta es otra excelente manera de utilizar ese valioso espacio en el congelador. Abastecerse de alimentos tan fáciles de congelar como pollo, pavo, carne molida y bistecs es una excelente manera de hacer que su dinero en alimentos se estire lo más posible y al mismo tiempo permitirle a usted y a su familia disfrutar de deliciosas comidas saludables todos los días.
Abastecer y mantener las despensas listas para las recetas saludables
Mantener una despensa bien surtida es tan importante como tener un congelador bien surtido. Abastecer la despensa con un buen suministro de artículos básicos como verduras enlatadas, frutas enlatadas, caldos de sopa y similares hará que la preparación de recetas saludables sea mucho más rápida y fácil.
Abastecer la despensa puede ahorrarle dinero y tiempo. Las tiendas de comestibles siempre tienen ofertas, y estas ofertas son un buen momento para abastecerse. Comprar varias cajas de vegetales enlatados cuando están en oferta, por ejemplo, puede ahorrar mucho dinero y proporcionar los ingredientes básicos para muchas comidas nutritivas y fáciles de preparar.
Ejemplos de excelentes alimentos básicos para abastecerse incluyen cereales integrales, pastas, salsa de tomate, frijoles horneados, salmón enlatado, atún y panes integrales. Es fácil combinar estos alimentos básicos en muchas comidas excelentes en cualquier momento.
¡Esperamos que estos consejos le hayan resultado tan fáciles como realizar su plato preferido en su día de descanso!