Arándanos: Beneficios contra el cáncer y gran aporte a la dieta
Agregar arándanos a su dieta, ya sean frescos o congelados, es un gran paso nutricional que debe tomar. ¿Quieres saber por qué? Entérate de todo en este blog.
Fruta: Arándanos
¿Qué son los arándanos?
El arándano pertenecen al grupo de las bayas o frutas del bosque. El fruto del arándano es muy pequeño (entre 4 y 8 milímetros), de color azul oscuro o negro, muy delicado y con una piel muy fina. Estas peculiaridades hacen que sean frutos muy vulnerables por sus mismas características naturales y esto influye mucho en todas las fases de su cadena de producción y distribución.
Beneficios de los arándanos contra el cáncer
Durante muchos años, se ha pensado en los arándanos como un sabroso manjar de verano. Ahora sabemos que pueden tener un gran impacto debido a la antocianina, un antioxidante que combate el cáncer que se puede encontrar en la piel. Por tanto, incluirlos dentro de la dieta resulta muy valioso.
Los arándanos en la dieta
Son una sabrosa adición a la dieta de cualquier persona consciente de la salud y pueden hacer que muchos otros alimentos sean aún más sabrosos con su adición. Puede agregar esta fruta a una ensalada, cereal o helado o usarlos para hacer su batido de frutas aún más delicioso.
Formas de consumo de los arándanos
El arándano tienen un sabor delicado y muy agradable, esta característica los hace interesantes al paladar y adecuados para muchos usos culinarios. Este fruto es un excelente ingrediente para diversas comidas, como tartas, jugos, helados, batidos y jarabes.
Si amas los arándanos, sabes que no hay nada mejor que un muffin de arándano recién horneado y caliente, por eso te traemos esta receta muy fácil de preparar.