Beneficios y propiedades del té verde y negro: ¿Son tan buenos para la salud?

El té verde y el té negro han quedado para quedarse por sus grandes beneficios para la salud, pero ¿realmente conoces sus reales propiedades? No te preocupes que tanto tu mente como tu cuerpo se beneficiarán de los buenos químicos que se pueden encontrar en estos tés.

Muchas culturas alrededor del mundo beben té. Algunas personas beben té como parte de la interacción social y otras lo beben por su salud. Se han probado tés específicos, como el té negro y el té verde, por sus efectos positivos en la salud de las personas. Y los estudios han demostrado que estos dos tés pueden beneficiar al cuerpo. Realmente, los beneficios para la salud de beber té verde y té negro son bastante notables.

Investigaciones

Los estudios han demostrado que el té verde puede retrasar el crecimiento de las células cancerosas. Todo el mundo debería prestar atención a estas propiedades anticancerígenas, especialmente en una era de tremenda contaminación. Los estudios realizados por el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, han demostrado que los poderosos antioxidantes de las plantas dentro del té impedirán la progresión de las células cancerosas. Las propiedades del té para prevenir el cáncer son solo una de las maravillosas propiedades de la bebida.

Té negro

Se ha descubierto que el té negro aumenta la presencia de ciertas proteínas antibacterianas en el cuerpo. No solo por un poco tampoco, sino por una cantidad considerable. En comparación con los bebedores de café, los bebedores de té en realidad tenían una concentración de proteína que previene enfermedades que era un 400% más alta. Claramente, estos son importantes beneficios para la salud que se obtienen al beber té. Sin embargo, hay aún más beneficios. La agudeza mental también se puede aumentar. Un estudio de personas mayores encontró que aquellos que beben té en realidad reducen el riesgo de problemas mentales a la mitad en comparación con las personas que no beben té. Y los bebedores de té solo tenían que beber un par de tazas al día para darse cuenta de esos increíbles beneficios.

Té verde

El té verde puede ayudar a aumentar la velocidad a la que se queman calorías en el cuerpo. Los químicos que se encuentran en el té verde permiten que el cuerpo queme grasa para obtener energía de manera más eficiente. También existe evidencia que demuestra que beber este tipo de té puede ayudar al cuerpo a reducir los químicos asociados con el estrés. Si bien este té previene la senilidad, también mejora de manera más general el funcionamiento del cerebro en todos los segmentos de la población. La cafeína contenida en el té verde ayudará a mejorar la memoria y le dará a uno un pensamiento más agudo.

Este té también contiene sustancias químicas específicas de las plantas que ralentizan el crecimiento de bacterias que causan el mal aliento. Los mismos químicos que reducen el mal aliento también pueden ayudar a las personas con ciertas enfermedades intestinales. Las propiedades limitantes de bacterias del té ayudan a aliviar las molestias asociadas con tales complicaciones.

Disfrutar de una taza de té

Si bien obviamente hay una gran cantidad de beneficios para la salud directamente relacionados con las propiedades físicas de estos tés, también existe una relajación para la salud mental asociada con la preparación de una bebida caliente. Tomarse un tiempo de su día para preparar algo que sea nutritivo para su cuerpo realmente puede permitirle calmarse y retirarse del estrés de la vida cotidiana. Aprender sobre todos los diferentes tipos de tés puede ser una experiencia muy agradable. No solo aprenderá sobre las diferentes técnicas de ebullición para cada té, sino que también aprenderá las propiedades químicas específicas de cada té.

Advertencia: Toma todas las precauciones al seguir las recomendaciones de este artículo. Evita usar cualquiera de estos productos si eres alérgico a ellos.
Comparte: