Bistec: Receta sencilla para preparar la mejor carne
El bistec frito es un clásico en los restaurantes de mesa y, para ser servido correctamente, debe prepararse con mucha pasión. ¡Esta receta de bistec frito es una excelente manera de impresionar a sus invitados o perfecta para esa cena romántica especial!
También te recordamos que el aceite es esencial para conseguir todo alimento frito y este tiene que ser idealmente de oliva. El famoso aceite de oliva es el mejor para crear una textura crujiente y crocante en los alimentos porque presenta características, como los ácidos monoinsaturados que son resistentes a las altas temperaturas. El aceite de oliva mantendrá sus cualidades durante más tiempo; ya que, como es conocido, para freír correctamente es necesario que el aceite esté bien caliente.
Datazos del Chef Express
Puedes acompañar el bistec con arroz o ensalada de verduras. Busca poner a prueba toda tu creatividad y opta por más combinaciones saludables para disfrutar del delicioso bistec que preparaste.
¡Ahora sí! Comencemos con la receta más sencilla de bistec frito…
INGREDIENTES
- 2 bistecs de lomo de res deshuesados
- 1 cucharadita de cáscara de limón rallada
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
PREPARACIÓN
- En una sartén limpia; rocíe con aceite en aerosol o unas gotas de aceite, caliente a fuego medio hasta que esté caliente.
- Combine la cáscara de limón y la pimienta. Coloque los bistecs en la sartén; cocine de 12 a 15 minutos a temperatura media. Volteando ocasionalmente. Retirar y mantener caliente.