Budín de Navidad: Receta rápida con pasas, nueces y almendras
Estamos en navidad y la variedad de postres abundan (el budín de navidad resalta mucho) principalmente cuando se trata de engreír a la familia por estas bellas temporadas.
Receta de Budín de Navidad
Estamos seguros que estas buscando como preparar el mejor búdin de navidad, pero también deseas que la receta no sea tan extensa ¡Lo admitimos! Nosotros también buscamos este detalle en cada receta. Con el objetivo de siempre darte lo mejor te traemos esta receta que solo tiene 3 pasos, si solo 3 pasos.
Si bien la lista de ingredientes puede parecer larga, no te asusten en su mayoría son frutas que tranquilamente si te pones a buscar en cada rincón de la cocina, de seguro ya las tienes en casa.
Ingredientes del budín de navidad
Queremos resaltar este detalle, esta receta de budín de navidad es muy saludable, en su mayoría los ingredientes son frutillas:
- Pasas
- Manzanas
- Pan rallado
- Nueces
- Almendras
- Azúcar
- Mantequilla
- Huevos
¡Ahora sí! Comencemos con la receta más deliciosa de budín de navidad…
INGREDIENTES
- 450 g de pasas (deshuesadas)
- 450 g de manzanas picadas
- 450 g de grosellas (opcional)
- 450 g de pan rallado
- 226 g de cáscara mixta picada fina
- 450 g de nueces sin cáscara y molidas
- 226 g de nueces y almendras picadas
- 28 g de almendras amargas (molidas),
- 450 g de azúcar
- 226 g de mantequilla
- 6 huevos
PREPARACIÓN
- Lavar, recoger y secar la fruta, frotar con mantequilla el pan rallado.
- Batir los huevos y mezclar todos los ingredientes; si la mezcla está demasiado seca, agregue un poco de leche.
- Llenar unos recipientes engrasados con la mezcla y hervir los budines de 3 a 4 horas.
MANUAL Y TRUCOS PARA PREPARAR EL MEJOR BUDÍN DE NAVIDAD DE MANERA CORRECTA:
¿Por qué y cuándo es recomendable tamizar la harina?
El tamizado de harina suele ser especialmente importante en la repostería, dado que pasarla a través de un colador permite separar posibles impurezas y evitar grumos secos en la masa final sea horneada o no. Además, a través del tamizado de harina se podrán eliminar los grumos procedentes de la humedad del ambiente o el empaquetado, las partículas de harina no solo se separan sino que también se airean. Este punto de “aire” ayuda a que los bizcochos resulten más esponjosos.
Si bien casi todas las recetas de repostería indican que el paso del tamizado es fundamental, existen algunas elaboraciones sencillas de bizcochos o galletas que ya no lo requieren, pues los ingredientes comerciales actuales ya suelen estar procesados de tal manera que vienen lo suficientemente refinados.
Diferencias entre polvo de hornear y bicarbonato de sodio, ¿cuándo usarlos y cuándo no?, ¿ambos se pueden usar al mismo tiempo?
El objetivo principal del bicarbonato de sodio y de los polvos de hornear es actuar como agentes leudantes, también afectan el sabor y el color de los productos horneados; por ello, es muy importante saber sus diferencias y la receta indicada para usarlos.
El polvo para hornear es una mezcla de bicarbonato con un ingrediente ácido en polvo, por eso es más utilizado en las masas más neutras como la de vainilla. Para activarse, el polvo para hornear no solo necesita del líquido de la preparación sino también del calor. Por su parte, el bicarbonato es uno de los componentes del polvo de hornear. Para crear la reacción química que eleva la mezcla, el bicarbonato de sodio debe combinarse con ingredientes ácidos. Este ácido puede ser vinagre, suero de leche, chocolate, zumo o pulpa de frutas, etc. El efecto del bicarbonato inicia tan pronto tiene contacto con el ácido y el líquido de la preparación.
En conclusión. Si la masa de tu receta no lleva ingredientes ácidos ni pesados lo ideal sería utilizar el polvo para hornear como leudante.