Café Francés: Receta rápida al estilo de Francia

La bebida de café es una de las más famosas, pero especialmente el café francés se ha vuelto el favorito de muchos por su exquisito sabor.

En su significado árabe, la palabra café es interpretado como un estimulante. Sabías que.. la bebida de café procede de Etiopía y fue muy promocionada principalmente en Yemen porque se buscaba divulgarla como una bebida social de la cultura árabe.

Son muchos los tipos de café que se pueden pedir en Francia o desde casa, tu mismo los puedes preparar al estilo francés. Tenemos al café viennois o «vienés», el cual es un café espresso tipo americano al que se le agrega nata con algún ingrediente extra como el chocolate rallado o canela en polvo. Otro café que se sirve mucho en Francia, especialmente en Parí, es el Café du matin, un tipo que de bebida de café negro con espuma de leche hervida servido en taza grande.

Receta de café francés especiado

Otro de los más famosos es el café francés especiado, uno de los más amados por los amantes del café. Esta es un receta muy sencilla que puedes preparar tranquilamente en casa para acompañarlo con algunas galletas con chispas de chocolate o tu postre favorito.

El secreto para especiarlo verdaderamente es muy fácil, con tan solo canela y nuez moscada se le puede dar un toque que lo transformarán en algo delicioso.

¡Ahora sí! Comencemos con la receta más sabrosa de café francés especiado…

INGREDIENTES

  • 1 cucharadita de piel de naranja rallada fresca
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 5 dientes enteros
  • Cantidad regular de su café habitual o pruebe el café con sabor a naranja chocolate suizo
PREPARACIÓN

  1. Agrega los ingredientes anteriores y prepare como de costumbre.
  2. Coloca una rodaja de naranja en el fondo de su taza.
  3. Vierta el café y agregue azúcar y crema al gusto.
  4. Cubra con crema batida.
  5. Espolvorea con una pizca de nuez moscada y canela si lo desea.

¡Disfruta tu café francés especiado!

Comparte: