Cómo comer correctamente una langosta y disfrutar al máximo
En la mejor experiencia de mariscos, es difícil superar el dulce sabor de una tierna langosta; por eso, no nos resulta extraño que estés buscando algunos truquitos para volver a comerla y disfrutar.
Suculentas sugerencias para comer langosta
Paso 1
¿Por dónde empezar? Las garras con carne tierna y sabrosa son generalmente el mejor lugar para comenzar. Después de quitar las dos pinzas delanteras, use un cascanueces para abrirlas y un tenedor de langosta para quitar la carne.
Paso 2
La carne de la cola se considera la parte más dulce de la langosta. Dar la vuelta al crustaceo, sujetando el cuerpo con una mano y la cola con la otra. Gire suavemente la cola para separarla. Retire las aletas de los extremos. Usando un tenedor, puedes sacar la carne jugosa.
Paso 3
Queda mucha carne en el cuerpo de la langosta. Dale la vuelta y desquicia la parte trasera partiéndola a lo largo y saca la sabrosa carne con un pico. El tomalley gris verdoso en la cavidad del cuerpo se considera un manjar (aunque el saco cerca de la parte superior no es comestible).
Paso 4
El último paso es disfrutar de la carne en las piernas. La carne aquí es deliciosa y se puede chupar.
Ya sea que disfrute de la langosta «tal cual» o prefiera sumergirla en mantequilla derretida o en una salsa sabrosa, esta delicia de aguas profundas puede ser una experiencia gastronómica como ninguna otra. Además, es una fuente de proteínas baja en calorías y grasa: 3.5 onzas de carne de langosta tienen solo alrededor de 96 calorías y menos de 2 gramos de grasa, según los especialistas en mariscos.
Suculento y bueno para ti. ¿De cuántos alimentos puedes decir eso?