¿Cómo hacer las mejores costillas de cerdo? 11 consejos efectivos

La carne de cerdo es espectacularmente sabrosa, pero no siempre sale como uno quiere, por eso, hoy te traemos los 11 mejores consejos para preparar unas deliciosas costillas de cerdo.

Sin mucho palabreo comencemos con los tips para preparar las costillas de cerdo…

1. Compra costillas de cerdo que estén uniformemente cubiertas de carne

En otras palabras, no compre una losa grasosa en un extremo y carnosa en el otro. ¡Evite las losas que tengan huesos expuestos!

2. Deja medio kilo de costillas por comensal

Esta es una ración generosa, pero para los apetitos más impresionantes, ¡conviértalo en dos!

3. Asegúrate de quitar la membrana

Al preparar la carne, asegúrese de quitar la membrana de la parte inferior de las costillas con un cuchillo afilado. Si no lo hace, bloquea la ingesta de sabor.

4. Marine sus costillas de cerdo

Siempre marine sus costillas en el refrigerador, no a temperatura ambiente.

5. Ni se te ocurra hervir esas costillas…

Sobre todo, hervir la carne hace que pierda todo su sabor. Si solo tiene que precocinar las costillas antes de golpearlas en la rejilla de cocción, intente cocinar al vapor las losas, ya que esto ayudará a mantener el sabor.

6. Cubrir el metal

Antes de colocar las costillas en la parrilla para asar o ahumar, asegúrese de cubrir el metal con una generosa ración de aceite.

7. Asar a la parrilla exige una atención constante

Tan pronto como se ponga en la rejilla, quédese cerca y vigílelo. Observe la temperatura de cocción y evite superar los 250 grados Fahrenheit: las mejores costillas se cocinan lentamente a fuego indirecto durante aproximadamente cinco horas.

8. ¡Deja ese tenedor!

Siempre use pinzas para manipular la carne una vez que esté en la parrilla. ¿Por qué perforar la carne y dejar que el sabor rezume si no es necesario?

9. Manténgase alejado de la azúcar

Si va a rociar durante la cocción, manténgase alejado de cualquier cosa que contenga azúcar. Su mejor opción es usar vinagre y / o productos a base de agua únicamente.

10. Salsa BBQ

Aplique la salsa BBQ solo en los últimos 20-30 minutos de cocción. Antes de eso, el calor hará que la salsa se caramelice y queme la carne.

11. Costillas de cerdo enfriadas

Deje que las costillas se enfríen durante 10-15 minutos antes de servirlas. Esto es solo una cortesía: ¡no querrá chamuscar la boca de sus invitados con salsa picante humeante! Podrías perder algunos amigos.

Comparte: