¿Cómo usar correctamente una máquina de café?
Entonces, eres el feliz propietario de una máquina de café / espresso. ¿Pero realmente sabes cómo sacarle el máximo provecho? Aquí hay algunos consejos útiles que le ayudarán a preparar el café expreso perfecto una y otra vez.
Deje que su máquina de café / expresso se caliente por completo
El funcionamiento interno de su máquina de café que contiene elementos de agua como la caldera está clásicamente hecho de metal. Permitir que este equipo se caliente encendiendo su máquina de café al menos 10 minutos antes del primer café hará que sus cafés tengan un calor más constante. También use este tiempo para calentar sus tazas de café antes de usarlas, use la boquilla de vapor en el modo de agua caliente para llenar las tazas. Algunas cafeteras tienen calentadores de taza integrados que tardan unos minutos en calentarse.
Use agua dulce
Con el café, todo tiene que estar fresco. Vacíe el depósito de agua de la cafetera todos los días cuando prepare su primer café. Debes usar agua filtrada y definitivamente notarás la diferencia. El uso de agua filtrada también prolongará la vida útil de su máquina de café; reduciendo la calcificación y la acumulación de cal.
Use granos de café frescos
Si no tiene una cafetera automática que tenga un molinillo incorporado, deberá comprar una por separado. Cada vez que use su máquina de café, solo muela suficientes granos de café para esa medida de café. Esto le dará una crema brillante encima de su café o expreso. Guarde sus frijoles en el congelador hasta que esté listo para usarlos, esto les ayudará a mantener su sabor.
Use el molido correcto y el apisonamiento correcto
Hable con su proveedor de café sobre su máquina de café y asegúrese de que le esté dando el café molido correcto. Si es posible, utilice su propio molinillo para obtener la finura más favorable. Empaque suavemente su café recién molido en el mango del filtro, no empaque demasiado ni presione demasiado o no alcanzará una tasa de flujo decente. Una excelente regla general es que deben tomarse unos 25 segundos para verter 30 ml de café.
Experimente con su maquina de café
Hay tantas variables en el trabajo con una cafetera que necesitará hacer muchos cafés para realmente darse cuenta de los diferentes cafés que puede hacer. La temperatura, los granos, la molienda y la velocidad de flujo darán cafés de diferentes sabores. Sabrá que lo está haciendo bien cuando su máquina de café produzca una crema dorada espesa y un café expreso dulce y rico.