Helado casero de galletas Oreo: Cremoso y no necesita máquina [VIDEO]
Este helado de galletas Oreo y crema no requiere una máquina para hacer helados, por lo que no se agita. Es súper fácil y rápido de hacer. ¡Aprende a preparar esta increíble receta de Helado de galletas Oreo que te sorprenderá con su exquisito sabor!
- Nivel de dificultad: Fácil
Pero, antes de empezar, si te gusta preparar postres u otras comidas debes tener muy en claro las diferencias entre los más comunes tipos de leche que se usan en la cocina, con la finalidad de que sepas escoger cuál es la mejor para tu próxima preparación…
- Leche entera: Es la versión común, muy necesaria para la cocina, puesto que, su aporte en materia grasa ayuda a dar contextura a muchas comidas. Por ejemplo, en la repostería se usan para las panacotas, flanes y tortas.
- Leche condensada: Es el tipo de leche que pasa por un proceso de deshidratación al que se le ha agregado una gran cantidad de azúcar, por lo que su textura es sumamente espesa y su sabor muy dulce. Se usa en la preparación de cremas, rellenos y postres como el famoso arroz con leche.
- Leche evaporada: Es la versión de leche que ha pasado por un proceso de deshidratación, quitándosele hasta un 70% del agua que posee la leche normal. No contiene azúcar, por lo que se ocupa básicamente para dar consistencia a las comidas. Además, contiene un gran aporte de minerales y vitaminas.
¡Ahora sí! Después de haber reconocido las diferencias, en esta receta se utilizará la leche condensada…
Comencemos con la receta más cremoso de helado casero de galletas de Oreo…
INGREDIENTES
- 2 tazas de crema para batir
- ¾ a 1 taza de leche condensada azucarada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Pizca de sal
- 20 galletas de Oreo
PREPARACIÓN
- Coloca la leche condensada azucarada en un tazón grande para mezclar junto con la vainilla y la sal. Batir para combinar y reservar.
- Congela un tazón grande para mezclar y los batidores (accesorios) de una batidora manual durante al menos 20 minutos. Luego, cuando esté listo para batir la crema, sáquela y agregue la crema batida fría al tazón. Batir hasta obtener picos rígidos.
- Luego, agrega un par de cucharadas grandes de crema batida en el tazón de leche condensada azucarada con un batidor. Haga esto suavemente para no desinflar la crema batida. Una vez que lo mezcle, agregue el resto de la crema batida y dóblela suavemente también.
- Coloca las galletas Oreo con un poco de su crema eliminada en una bolsa y golpea con un rodillo hasta que tenga pequeños trozos de galleta. Vierta esto en la mezcla batida y doble suavemente hasta que se combine.
- Vierta la mezcla en un recipiente con tapa hermética. Alisa el helado en el recipiente y coloca un trozo de envoltura de plástico sobre la parte superior del helado. Asegúrate de que el plástico esté en contacto con el helado. Ponga la tapa y colóquelo en el congelador durante al menos 6 horas o toda la noche.
- Para servir, deja reposar el helado durante 5 minutos antes de sacarlo. ¡Disfruta!