Lechuga: Valor nutricional, beneficios y aportes a la dieta

Las verduras además de ser deliciosas y saludables son una rica fuente de diversos nutrientes, lo que puede promover la buena salud, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a la protección contra enfermedades. La lechuga es una de las verduras más consumidas por la variedad de nutrientes que posee, conoce todo sobre ella.

Verdura: Lechuga

¿Qué es la lechuga?

La lechuga es una de las pocas verduras que se consume durante todas las épocas del año, por lo que siempre existe en el mercado gran demanda de este producto. Posee hojas lampiñas, ligeramente dentadas y de formas variadas. A medida que se van cubriendo unas a otras desaparece su contacto directo con la luz, por lo que pierden el color verde.

Información nutricional y propiedades de la lechuga

La lechuga es una planta rica en principios vitamínicos; contiene el 94,8% de agua, el 1,2% de proteína, el 0,2% de grasas, y eI 2,9% de hidratos de carbono. Las lechugas crudas tiene elevadas dosis de vitaminas A, B C y E, así como de minerales.

La lechuga romana contiene una porción significativa de la cantidad diaria recomendada de vitaminas K, C y A. También se destaca por la presencia de manganeso y ácido fólico.

Beneficios de la lechuga en el organismo

Las lechugas son muy eficaces para aliviar el estreñimiento así como varias problemáticas de índole digestivo, puesto que, contiene grandes cantidades de fibra. Su alto contenido en potasio y agua es un excelente depurador. Es también un alimento con altas dosis de calcio y fósforo que ayuda a tener unos huesos sanos y fuertes. Además, es una gran fuente de oligoelementos, como es el selenio, un antioxidante natural que es importante para la reproducción y el funcionamiento de la glándula tiroidea.

Aportes de la lechuga la dieta

Dado que una porción de una taza (100 gramos) agrega solo 15 calorías a su ingesta diaria, las lechugas son una excelente opción para la reducción de peso.

Comparte: