Mousse de fresa: Receta rápida y fácil perfecta para refrescarse [VIDEO]
El mousse de fresa es el postre perfecto para que los amantes del dulce y de los frutos rojos puedan refrescarse. ¡Aprende a preparar esta increíble receta que te sorprenderá con su exquisito sabor!
- Tiempo de preparación: 30 minutos - Porciones: 6 porciones
Información nutricional: - 233 calorías - 49 gramos de carbohidratos - 7 gramos de proteína
Esta receta es perfecta para los amantes de las frutas, puesto que, entre sus ingredientes estarán las fresas. Pero, ¿cómo conservar todas las frutas para que duren por más tiempo? Aquí te lo contamos…
- No guardes la fruta mojada y si lo vas a hacer, procura que estén cortadas en trozos dentro de una bolsa hermética o un envase con tapa. También, antes de proceder a guardarlos, puedes rociar los trozos partidos de fruta con limón, ya que es un potente antioxidante natural.
- La refrigeradora retrasa el proceso de maduración por lo que puede ser una buena opción para conservar la fruta. Por el contrario, si lo que se requiere es que algunas frutas maduren más rápido lo mejor es dejarlas fuera del frigorífico.
- Es recomendable guardar las frutas por separado de las verduras y de otros alimentos con el objetivo de que se conserven mejor.
¡Ahora sí! Comencemos con la receta más refrescante y deliciosa de mousse de fresa…
INGREDIENTES
- 1 1/2 cucharadas de gelatina sin sabor
- 1/4 taza de jugo de néctar de fresa
- 1/2 taza de agua
- 1 kg de fresas
- 8 cucharadas de azúcar blanca
- 2 tazas de crema de leche espesa
- 1/4 taza de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de jugo de limón
PREPARACIÓN
- Agregar el agua y el jugo de fresa en un tazón pequeño y espolvorear la gelatina encima. Mezclar hasta que se convine y reservar durante unos 5 minutos para que la gelatina florezca.
- Pelar y picar las fresas, agregarlas a un tazón grande y espolvorear con 4 cucharadas de azúcar. Reservar durante unos 5-10 minutos.
- Pasado el tiempo, agregar las fresas a un procesador de alimentos y pulsar varias veces hasta que la mezcla esté suave.
- Agregar la crema batida espesa, la vainilla. jugo de limón y azúcar en polvo en un tazón grande. Con una batidora de mano batir la mezcla hasta que se formen picos rígidos.
- Revolver el tazón con gelatina y derretir en el microondas durante unos 30 segundos o hasta que la gelatina se disuelva. NO llevar a ebullición.
- Incorporar la mezcla de gelatina en el puré de fresas, revolver bien y luego doblar con cuidado en la crema batida.
- Picar el restante de fresas y espolvorear con 3-4 cucharadas de azúcar. Mezclar y dejar reposar durante 10 minutos.
- Revolver nuevamente las fresas y colocar algunas en el fondo de cada vaso para servir. Cubrir con la mezcla de mousse. Enfriar durante aproximadamente 4 horas en el refrigerador o hasta que la mousse esté lista. Adornar con las fresas picadas restantes y más crema batida casera fresca.
CONSEJOS
- La crema espesa debe estar MUY FRÍA o no se batirá.
- ¡No hiervas tu gelatina! Simplemente caliéntela muy suavemente hasta que se disuelva.
- Esto debe enfriarse durante al menos 4 horas, o el postre terminará líquido.