Panqueques de plátano: Receta saludable baja en calorías [VIDEO]

Si quieres disfrutar de un rico desayuno o una tarde de lonche que tenga como plato principal a los panqueques de plátano con pocas calorías, esta receta es para ti. ¡Anímate a realizarla!

Esta receta es perfecta para los amantes de las frutas, puesto que, entre sus ingredientes estarán los plátanos, las fresas y los arándanos. Pero, ¿cómo conservar todas las frutas para que duren por más tiempo? Aquí te lo contamos…

  • No guardes la fruta mojada y si lo vas a hacer, procura que estén cortadas en trozos dentro de una bolsa hermética o un envase con tapa. También, antes de proceder a guardarlos, puedes rociar los trozos partidos de fruta con limón, ya que es un potente antioxidante natural.
  • La refrigeradora retrasa el proceso de maduración por lo que puede ser una buena opción para conservar la fruta. Por el contrario, si lo que se requiere es que algunas frutas maduren más rápido lo mejor es dejarlas fuera del frigorífico.
  • Es recomendable guardar las frutas por separado de las verduras y de otros alimentos con el objetivo de que se conserven mejor.

Por otro lado, la harina que estás a punto de utilizar puede estar necesitando de la tamización. proceso que permite la separación de posibles impurezas y evita grumos secos en la masa final sea horneada o no. La tamización se logra fácilmente pasando la harina a través de un colador. Además, mediante este proceso se podrán eliminar los grumos procedentes de la humedad del ambiente o el empaquetado, las partículas de harina no solo se separan sino que también se airean. Por ejemplo, este punto de “aire” ayuda a que los bizcochos resulten más esponjosos.

- Nivel de dificultad: Fácil

¡Ahora sí! Comencemos con la receta más saludable de pancakes de plátano…

INGREDIENTES

  • ⅓ taza de leche de cualquier tipo o de almendras
  • ¼ taza de harina sin preparar o de coco
  • 1 plátano mediano maduro
  • 3 huevos
  • ½ cucharadita Vainilla
  • Pizca de sal
  • 1 cucharadita Bicarbonato
  • Aceite de oliva
  • un poco de mantequilla
  • Fresas y arándanos orgánicos frescos
PREPARACIÓN

  1. En un recipiente de vidrio rectangular o cuadrado, agrega la leche y luego mezcla con la harina sin preparar o harina de coco. Añada más leche si la mezcla se vuelve demasiado espesa. Deja reposando la mezcla.
  2. En otro recipiente, tritura el plátano, con la ayuda de un triturado o tenedor, hasta que se vuelva como un líquido y esté bastante suave. Añada los huevos, la vainilla y una pizca de sal. Empieza a batir hasta combinar del todo.
  3. Agrega la mezcla de harina a la mezcla del plátano y combine con el batidor. Añada el bicarbonato de sodio y siga combinando hasta lograr una masa consistente.
  4. Mientras deja reposar la masa combinada, empiece a precalentar el sartén e inicie a triturar ligeramente las fresas y los arándanos.
  5. Una vez calentado el sartén, eche el aceite de oliva y corte un pedazo de mantequilla para añadirlo al sartén, ya que le permitirá saber cuando realmente está listo el sartén para agregar la masa.
  6. Cuando salgan pequeñas burbujas del sartén, es hora de añadir la masa, deja cocinar y estate al tanto para que no se quemen.
  7. Voltee los panqueques cuando la parte superior se vea menos brillante y la de abajo esté dorada.
  8. Coloca los panqueques en un plato, y manténgalos caliente. Repita los pasos desde el N° 5 hasta que haya utilizado todo la masa.
  9. Sirva en un plato los panqueques y encima de ellos agrega las fresas y arándanos triturados. ¡Disfruta!
CONSEJOS

  • En la primera mezcla, puedes añadir proteína de colágeno en polvo, antes de agregar la harina.
  • Si no consigues las fresas y los arándanos, puedes añadir jarabe de arce o miel al momento final de servir los panqueques.
VIDEO: REALIZA LOS MEJORES PANQUEQUES DE PLÁTANO: RECETA NUTRITIVA Y DELICIOSA

Comparte: