Pollo crujiente al estilo KFC: La verdadera receta original y fácil [VIDEO]
El pollo crujiente al estilo KFC frito se ha convertido en uno de los platos más tradicionales para las festividades. Su técnica especial y fritura en abundante aceite le proporciona una textura crujiente y un color dorado. ¡Aprende a preparar esta increíble receta que te sorprenderá con su delicioso sabor!
- Tiempo de cocción: 40 minutos - Porciones: 6 porciones
Información nutricional (por porción): - 868 calorías - 21 gramos de carbohidratos - 67 gramos de proteína
Debes considerar que al seleccionar una pieza de pollo se debe tener mucho cuidado de que este evidencie ser una carne firme y tierna, además, es necesario que se aprecie un color entre el blanco y amarillo cálido. La piel del pollo tiene que tener una apariencia flexible, lisa y no debe presentar restos de plumas. Al comprar el pollo se debe evitar que entre en contacto con otros alimentos y para conservarlo se debe seguir el mismo procedimiento de guardarlo aparte en la nevera un máximo de 2 días. El pollo debe estar muy cocido para así eliminar todas las bacterias y tener la posibilidad de consumirlo.
El aceite es esencial para conseguir todo alimento frito y este tiene que ser idealmente de oliva. El famoso aceite de oliva es el mejor para crear una textura crujiente y crocante en los alimentos porque presenta características, como los ácidos monoinsaturados que son resistentes a las altas temperaturas. El aceite de oliva mantendrá sus cualidades durante más tiempo; ya que, como es conocido, para freír correctamente es necesario que el aceite esté bien caliente. Además, el aceite de oliva favorece que las frituras tengan menos calorías. Por otro lado, los alimentos deben estar secos y bien escurridos al momento de freírlos para evitar que el aceite entre en contacto con el agua.
INGREDIENTES
- 1 huevo
- 1 taza de suero de mantequilla
- 1.5 kg de pollo
- Aceite
- 2 cucharaditas de sal, de ajinomoto y de paprika
- 1 cucharadita de especias:
- ajo molido, orégano, pimienta, Chili en polvo, Albahaca
PREPARACIÓN
- Combinar el huevo y el suero de mantequilla en un tazón grande. Remojar los trozos de pollo en la mezcla.
- Colocar la harina en un recipiente aparte y mezcle la sal, ajinomoto, paprika y demás especias indicadas.
- Retirar el pollo de la mezcla de suero de mantequilla, dejando que se escurra el exceso. Enrollar el pollo en la harina sazonada hasta que esté completamente cubierto.
- Agregar aceite a un sartén y dejar que se caliente.
- Con un utensilio, sumergir 4 piezas de pollo en el aceite caliente y, si usa una freidora a presión, cierre la tapa en su lugar. Tenga cuidado de no quemarse con el aceite caliente.
- Dejar freír durante 8 a 10 minutos, hasta que el pollo se dore y se cocine completamente. Repetir con las 2 piezas de pollo restantes.
- Servir y disfrutar.
CONSEJOS
- Deja reposar el pollo durante 20 a 30 minutos después de enrollarlo en la mezcla de harina para que el recubrimiento se pegue cuando coloque las piezas en la freidora.