Por estas razones debes consumir los alimentos orgánicos

Para comprender más sobre los alimentos orgánicos es necesario conocer algunas de las principales características de la agricultura ecológica:

  • La agricultura orgánica restringe severamente el uso de fertilizantes y pesticidas químicos artificiales.
  • En cambio, los agricultores orgánicos confían en desarrollar un suelo saludable y fértil y cultivar una mezcla de cultivos.
  • Los animales se crían sin el uso rutinario de fármacos, antibióticos y desparasitantes propios de la ganadería intensiva.

¿Por qué consumir alimentos orgánicos?

Nunca ha sido tan fácil comprar alimentos orgánicos y nunca ha habido tantas opciones. Cada categoría de alimentos ahora tiene una alternativa orgánica. También es sentido común; la comida orgánica es buena comida. Bueno para comer, bueno para el medio ambiente, bueno para los pequeños agricultores y los trabajadores agrícolas que lo producen.

Los chefs de todo el país están comprometidos con el uso de ingredientes orgánicos porque las plantas de suelos sanos y el ganado alimentado orgánicamente nos brindan recursos más sabrosos. Este tipo de alimentos permiten que brille el verdadero sabor a diferencia de otros alimentos no orgánicos que se ven y saben bien, pero a menudo están llenos de números saborizantes e ingredientes artificiales.

Al apoyar granjas locales, sostenibles y orgánicas en su comunidad local, también apoya a la comunidad más grande de la que todos formamos parte. Al comprar un alimento orgánico, brinda la opción más saludable para su familia y apoya a las granjas que nos brindan vecindarios saludables y ecológicos.

Puedes ver: Formas de ahorrar dinero en alimentos orgánicos

¿Por qué los alimento orgánicos tienen mayor valor nutricional que los convencionales?

Si bien los grandes beneficios de los alimentos orgánicos se centran en la ausencia de pesticidas y sustancias químicas y sintéticas como los fertilizantes y muchos aditivos de dudosa seguridad, también existen evidencias de un mayor valor nutricional de los productos agrícolas generados con este método. Según una investigación realizada por la organización The Organic Center, publicada en 2008, que tomó en cuenta los estudios de comparación nutricional más recientes, se indica que los alimentos orgánicos efectivamente son más nutritivos que sus similares convencionales, principalmente por su contenido de vitaminas, fitoquímicos y antioxidantes (Benbrook, Zhao, Yáñez, Davies, y Andrews, 2008).

Comparte: