Receta de los más crujientes camarones al coco: Apanado perfecto [VIDEO]

Si eres amante de la comida marina estamos seguros que estos crujientes camarones al coco con salsa de albaricoque te encantarán. Solo utilizarás ingredientes saludables para hacer este plato muy sabroso y fácil. ¡Aprende a preparar esta increíble receta de Camarones al coco que te sorprenderá con su exquisito sabor!

Los camarones fritos son realmente deliciosos y uno de los platos preferidos, pero cuando son acompañados con coco son aún más crujientes. Por su lado, la salsa de albaricoque le agrega un toque saludable. De seguro ya sabías que los camarones son una rica fuente de diversos nutrientes. Sin embargo, sabías que para poder disfrutar de sus beneficios en las comidas es necesario escogerlos de calidad. Al elegir cualquier camarón o crustáceo para las comidas, ya sea en el mercado o supermercado, su carne debe estar firme, al presionar con el dedo la carne debe volver a su posición original. Su olor no puede ser desagradable.

Fíjate que también la conservación es esencial, para ello debes mantener los camarones a la temperatura más baja posible, en la parte de abajo del frigorífico, donde suele haber un cajón para frescos.

No olvides que cuando se compran crustáceos o cualquier pescado lo recomendable es comerlo fresco durante las próximas 24-48 horas desde el momento de la adquisición.

- Nivel de dificultad: Fácil

La harina que estás a punto de utilizar puede estar necesitando de la tamización. proceso que permite la separación de posibles impurezas y evita grumos secos en la masa final sea horneada o no. La tamización se logra fácilmente pasando la harina a través de un colador. Además, mediante este proceso se podrán eliminar los grumos procedentes de la humedad del ambiente o el empaquetado, las partículas de harina no solo se separan sino que también se airean. Por ejemplo, este punto de “aire” ayuda a que los bizcochos resulten más esponjosos.

Por otro lado, te recordamos que el aceite es esencial para conseguir todo alimento frito y este tiene que ser idealmente de oliva. El famoso aceite de oliva es el mejor para crear una textura crujiente y crocante en los alimentos porque presenta características, como los ácidos monoinsaturados que son resistentes a las altas temperaturas. El aceite de oliva mantendrá sus cualidades durante más tiempo; ya que, como es conocido, para freír correctamente es necesario que el aceite esté bien caliente. Además, el aceite de oliva favorece que las frituras tengan menos calorías. Por otro lado, los alimentos deben estar secos y bien escurridos al momento de freírlos para evitar que el aceite entre en contacto con el agua.

¡Ahora sí! Comencemos con la receta más crujientes de camarones al coco…

INGREDIENTES

Camarones al coco:
  • 1 libra o 450 gr de camarones
  • Aceite de oliva
  • ¼ taza de harina sin preparar
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • ¾ cucharadita de sal
  • 1 – 2 cucharaditas de chile en polvo
  • 1 huevo
  • ½ taza de coco rallado sin azúcar
  • ½ taza de migas de pan rallado
Salsa de albaricoque:
  • ¼ taza de mermelada de albaricoque
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 1 cucharadita de vinagre de arroz
  • 2 cucharaditas de jugo de limón fresco
  • Hojuelas de chile
PREPARACIÓN

  1. Pela, limpia y desvena los camarones. Secalos e introducelos en el refrigerador hasta que estén listos para cocinar.
  2. Prepara la salsa de albaricoque, para ello solo combina todos los ingredientes en un tazón pequeño. Revuelve hasta que esté bien mezclado. Reserva.
  3. Prepare el primer apanado, combina la harina, el ajo en polvo, la sal y el chile en polvo en un plato que sea lo suficientemente ancho para sumergir los camarones y cubrirlos. Revuelve bien para combinar.
  4. Prepara la segunda estación de apanado colocando un huevo en un bol y batiendo con un tenedor.
  5. Ahora, vamos con la tercera estación de apanado, solo combina el coco rallado con el pan rallado en un plato amplio. Si es posible, primero coloca el coco en un procesador de alimentos para cortarlo en trozos más pequeños. Pulsa solo unas cuantas veces.
  6. ¡Listo! Comienza sumergiendo los camarones, uno a la vez, en la mezcla de harina. Sacude el exceso de harina de cada camarón y luego sumérjalo en el huevo. Cuando esté cubierto, coloca los camarones en la mezcla de coco y pan rallado. Presiona el recubrimiento sobre los camarones para que se pegue bien. Coloca cada camarón en un plato limpio.
  7. Precaliente una sartén de hierro fundido a fuego medio. Agrega suficiente aceite para cubrir el fondo de la sartén. Usa un termómetro de lectura instantánea para leer la temperatura del aceite. Debe alcanzar los 350° F o 180° C antes de agregar los camarones a la sartén. Ajuste su calor según sea necesario.
  8. Coloca suficientes camarones en la sartén para que no se toquen y puedas darles la vuelta fácilmente. Fríe los camarones entre 2 a 3 minutos por lado hasta que estén dorados y crujientes.
  9. Coloque cada camarón cocido en un plato de toallas de papel para drenar. Sirve esto con la salsa para mojar !Disfruta!
CONSEJO

  • Luego de completar las tres estaciones de apanado de cada camarón, colócalos en un plato limpio en una sola capa hasta que todos los camarones estén cubiertos. No apile (uno encima de otro) los camarones ya que no queremos alterar el recubrimiento.
VIDEO: RECETA DE LOS MÁS CRUJIENTES CAMARONES AL COCO CON SALSA

Comparte: