Receta de Sopa de Cangrejo cremosa y deliciosa [VIDEO]
Algunas veces, los buenos restaurantes no siempre sirven la mejor versión de las sopas de mariscos de cangrejo y langosta. Hacerlo en casa no requiere mucho trabajo, pero el resultado es sobresaliente: una increíble sopa cremosa y de consistencia espesa ¡Aprende a preparar esta increíble receta de Sopa de Cangrejo que te sorprenderá con su exquisito sabor!
- Tiempo de preparación: 60 minutos - Proteína: 39 g.
- Porciones: 4 raciones - Nivel de dificultad: Moderado
Pero, antes de empezar… sabías que para poder disfrutar de los beneficios de los mariscos en las comidas es necesario escoger los de mejor calidad. Al elegir cualquier camarón o crustáceo para las comidas, ya sea en el mercado o supermercado, su carne debe estar firme, al presionar con el dedo, la carne debe volver a su posición original. Su olor no puede ser desagradable. No olvides que cuando se compran crustáceos o cualquier pescado lo recomendable es comerlo fresco durante las próximas 24-48 horas desde el momento de la adquisición.
¡Ahora sí! Comencemos con la receta más sabrosa de sopa de cangrejo …
INGREDIENTES
Caldo de conchas casero (hace 16 tazas):
- Conchas de cangrejo (recién cocidas o congeladas) de 2-2 1/2 libras de cangrejo o langosta o una combinación
- 1 cebolla
- 1 zanahoria picada gruesa
- 1 rama de apio picada en trozos grandes
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- Ramitas de perejil/eneldo/tomillo fresco
- 2 hojas de laurel
- 15 granos de pimienta enteros
- 1 bolsa de dashi
- 2 cucharaditas de sal
Sopa de cangrejo
- 4 tazas de caldo de conchas
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1/4 de cucharadita de vinagre blanco + 50 ml de agua
- 1/4 taza de arroz
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 1 1/2 libras o más de carne de cangrejo cocida
- 1 1/4 taza de crema espesa
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta de cayena
PREPARACIÓN
Caldo de conchas:
- Si está usando cangrejo o langosta fresca, lávela, límpiela y cocine, retire la carne de las conchas.
- Introducir las conchas en el horno precalentado a 450° F o 230° C durante 10 minutos antes de empezar con el caldo. ¡Secar las cáscaras le daría mucho más sabor a su caldo!
- Coloca las conchas de cangrejo en una olla grande y cubre con agua. Agrega el dashi y lleve a fuego casi hirviendo y luego baje la temperatura para que hierva a fuego lento durante aproximadamente 1 hora. Importante: ¡no hierva el caldo ni lo revuelva! Necesita hervir a fuego lento, para evitar la acumulación de copos, para que el caldo quede claro al final de la cocción. Las burbujas y la espuma que van a aparecer en la superficie durante la cocción a fuego lento deben recogerse con una cuchara.
- Agrega los ingredientes del caldo y cocina a fuego lento durante otros 40 minutos.
- Prepara la olla limpia con un colador forrado con una toalla de papel o una gasa limpia y cuele el caldo. Desecha los sólidos. El caldo está listo. Puede almacenarse en un refrigerador hasta por una semana o congelarse en recipientes o bolsas de plástico seguros para el congelador hasta por 3 meses. Para la sopa de cangrejo necesitas 4 tazas de caldo.
Sopa de cangrejo:
- En una sartén grande, derrita la mantequilla y saltee los chalotes hasta que estén suaves y translúcidos, durante 3-5 minutos.
- Añade el caldo, el vinagre, el arroz y la pasta de tomate. Cocina a fuego lento durante 25-30 minutos hasta que el arroz esté cocido, revolviendo ocasionalmente. Alejar del calor.
- Agrega 2/3 de la carne de cangrejo y haga puré con la licuadora.
- Incorpora la nata, la sal y la pimienta de cayena y calentar durante un minuto más.
- Para servir: llene las tazas de sopa con bisque y decore con el resto de la carne de cangrejo cocida. Se puede cubrir con una cucharada de salsa picante y perejil/cebollino fresco finamente picado. Sirva junto con galletas saladas/bizcochos/bollos de queso.
CONSEJOS
- Puedes usar carne de cangrejo hervida o al vapor, así como carne de langosta enlatada.
- Es mejor hacer tu propio caldo de mariscos casero.
- Para servir: llene las tazas de sopa con más mariscos y decore con el resto de la carne de cangrejo cocida. Se puede cubrir con una cucharada de salsa picante y perejil/cebollino fresco finamente picado.
- No tires las conchas de las langostas o los cangrejos, ponlas en una bolsa para congelar y refrigéralas para prepararlas en el futuro.
VIDEO: RECETA SABROSA DE SOPA DE CANGREJO