Receta rápida de Magdalena o Muffins de arándanos [VIDEO]

¡No hay nada mejor que un muffin de arándanos recién horneado y caliente! La textura ideal de estas golosinas horneadas se logra con una cantidad muy pequeña de mantequilla; entonces, no solo son deliciosos, sino también muy saludables y no dañarían a quienes están queriendo comer bajo en calorías. ¡Aprende a preparar esta increíble receta de muffins de arándanos que te sorprenderá con su exquisito sabor!

- Tiempo de  preparación: 25 minutos
- Calorías: 194 kcal
- Porciones: 12 muffins
- Nivel de dificultad: Fácil

Esta receta es perfecta para los amantes de las frutas, puesto que, entre sus ingredientes estarán los arándanos. Pero, ¿cómo conservar todas las frutas para que duren por más tiempo? Aquí te lo contamos…

  • No guardes la fruta mojada y si lo vas a hacer, procura que estén cortadas en trozos dentro de una bolsa hermética o un envase con tapa. También, antes de proceder a guardarlos, puedes rociar los trozos partidos de fruta con limón, ya que es un potente antioxidante natural.
  • La refrigeradora retrasa el proceso de maduración por lo que puede ser una buena opción para conservar la fruta. Por el contrario, si lo que se requiere es que algunas frutas maduren más rápido lo mejor es dejarlas fuera del frigorífico.
  • Es recomendable guardar las frutas por separado de las verduras y de otros alimentos con el objetivo de que se conserven mejor.

¡Ahora sí! Comencemos con la mejor receta de muffins de arándanos esponjosos…

INGREDIENTES

Relleno:
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal
Magdalenas o Muffins:
  • 260 g de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • 200 g de azúcar
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 300 g de crema agria
  • 100 g de arándanos congelados
PREPARACIÓN

  1. Precalienta el horno a 350° F o 180° C. Engrasa ligeramente un molde para panecillos con aceite en aerosol o mantequilla, o cúbrelo con moldes de papel para panecillos.
  2. Prepara la cobertura de streusel, para ello combina los ingredientes del relleno y reserva.
  3. En un tazón grande, tamice la harina y el polvo de hornear.
  4. En un recipiente aparte, mezcla el huevo y el azúcar con una batidora a alta velocidad hasta que quede esponjoso y de color claro, alrededor de 2-3 minutos.
  5. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente, el extracto de vainilla y la crema agria, combina.
  6. Añade los arándanos congelados a la mezcla de harina y revuelve suavemente para cubrir las bayas. Hazlo con mucho cuidado de no romper las bayas. Deja un puñado de bayas para luego cubrir la masa de muffins justo antes de hornear.
  7. Poco a poco agrega los ingredientes húmedos a los secos y mezcla con mucho cuidado con una espátula, hasta que se combinen. Asegúrate de no romper las bayas. Tampoco mezcle demasiado la masa. A diferencia de otras masas, la masa para muffins no necesita mezclarse durante mucho tiempo, ya que la parte superior de los muffins no se eleva y el interior es duro y denso.
  8. Coloca la masa en moldes para muffins, llenando cada uno aproximadamente 2/3 de su capacidad. Cubre con bayas frescas y espolvoree con cobertura de streusel.
  9. Hornear en horno precalentado durante 25-35 minutos. ¡Disfruta!
CONSEJOS

  • Los hornos varían en el control de temperatura. No confíe en las señales visuales de que los muffins están listos. Use el método del palillo de dientes: comenzando de 5 a 10 minutos antes de que termine el temporizador, inserte un palillo de dientes en uno de los muffins. Si sale seco, los muffins están listos.
  • Puedes congelar estos muffins de arándanos en el congelador hasta por 3 meses. Una vez fuera del congelador, déjalo descongelar a temperatura ambiente o en el frigorífico y caliéntalo en el microondas durante 20-30 segundos o en el horno durante 5-10 minutos.
VIDEO: RECETA DE LOS MEJORES MUFFINS DE ARÁNDANOS ESPONJOSOS

Comparte: