Tacos de carne mexicanos libres de gluten con salsa de aguacate [VIDEO]

Si quieres comer unos verdaderos tacos mexicanos de carne pero sin gluten y acompañados con salsa de crema de aguacate, ¡tranquilo, no esperes más, esta es tu receta! Es rápido y fácil. Perfecto para una cena entre semana o para compartir con la familia. ¡Aprende a preparar esta increíble receta de Tacos de carne sin gluten que te sorprenderá con su exquisito sabor!

- Nivel de dificultad: Fácil

No cabe duda de que los tacos son uno de los alimentos representativos de la nación mexicana, la combinación de carne, verduras y tortillas de maíz es única. En esta temporada, no pierdas la oportunidad de degustarlos y más aun si son tacos de carne sin gluten, sí como lo ves, libres de gluten.

Además, si deseas de que estos tacos también sean bajos en grasas solo debes preferir usar aceite de oliva, ¿por qué? Aquí te lo contamos todo: el famoso aceite de oliva es el mejor para crear una textura crujiente y crocante en los alimentos porque presenta características como los ácidos monoinsaturados, que son resistentes a las altas temperaturas de tal manera que mantendrá sus cualidades durante más tiempo. Además, gracias al aceite de oliva las frituras aportan menos calorías.

Las verduras como el aguacate (palta), cebolla, tomates, etc. son pieza fundamental para conseguir unos verdaderos taquitos; por ello, es preciso saber escogerlas y conservarlas. A la hora de comprar verduras en la bodega, el mercado, el supermercado o cualquier otro establecimiento es preferible elegir aquellas que sean de estación porque además de ser más económicas también están en óptimo estado de maduración.

Respecto a su almacenamiento y posterior conservación, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) algunas de las verduras necesitarán refrigeración, mientras que otras tienen que ser almacenadas en la despensa porque el frío puede hacer que pierdan algunas de sus propiedades. La OCU señala que algunas de las verduras que necesitan de refrigeración son: alcachofas, espárragos, judías verdes (vainita), zanahorias, champiñones, guisantes, puerro (porro), cebolleta (cebolla china), brócoli y verduras de hoja como la lechuga o el repollo.

Al guardar las verduras en la refrigeradora es importante colocarlas en bolsas de plástico o transparentes previamente perforadas con pequeños agujeros en la parte menos fría de la nevera. Otro consejo es separar la fruta de la verdura y por último consumir estas verduras en un breve periodo de tiempo, dado que, los largos periodos de almacenamiento en frío pueden producir pérdidas de sabor y aroma.

¡Ahora sí! Comencemos con la receta más sabrosa de tacos de carne mexicanos LIBRES DE GLUTEN…

INGREDIENTES

Tacos de carne sin gluten:
  • 1 libra o 500 gr de carne para hamburguesa
  • 2 cucharadas de condimento para tacos (ajo y chile en polvo, paprika, orégano, comino, sal y pimienta negra)
  • Aceite de oliva o de aguacate
  • ½ de una cebolla grande, finamente picada
  • ½ a ¾ taza de salsa roja para enchiladas
  • Tortillas de Harina de Almendra
  • ½ libra o 225 gr de queso cheddar y monterrey jack (queso amarillento), rallado
Salsa de crema de aguacate:
  • 2 aguacates maduros grandes
  • 1 taza de yogur natural
  • 1 puñado de cilantro o perejil fresco
  • ½ – 1 cucharadita de sal
  • Ralladura y jugo de 2 limones
  • ¼ de cucharadita de polvo de ajo
  • ½ cucharadita de cilantro molido
PREPARACIÓN

  1. En una sartén grande agrega la carne de hamburguesa, el condimento para tacos y la cebolla picada. Cocina a fuego medio mientras rompes la hamburguesa en trozos pequeños. Una vez que se vea hecho (no dorado) agrega la salsa de enchilada y revuelve hasta que todo esté caliente. Reserva a un lado y mantenlo caliente.
  2. Ahora para la salsa de crema de aguacate: Coloca el aguacate, el yogur, el cilantro, la sal, la ralladura y el jugo de los limones, el ajo en polvo y el cilantro en un procesador de alimentos y mezcla hasta que quede suave. Si no cuentas con uno, combina con una licuadora en la opción salsa o a baja velocidad. Haga una prueba de sabor y ajuste los ingredientes según sea necesario. Vierte en un tazón o bolsa con cierre hermético para servir. Preservarlo refrigerado hasta que esté listo para servir.
  3. De regreso a los tacos: Coloca una sartén a fuego medio y vierte un chorro considerable de aceite en la sartén para freír. A la vez, calienta 1 tortilla de harina de almendras en una sartén seca. Voltea la tortilla un par de veces hasta que esté tibia y flexible y colócala en una bandeja o plato para armar.
  4. Coloca una cucharada de carne de res en el centro de la tortilla y espolvorea un poco de queso encima. Enrolla el taco firmemente manteniendo la costura hacia abajo. Haz 3 o 4 taquitos y luego colócalos en el aceite caliente. Debe chisporrotear cuando entren en la sartén.
  5. Deje que los taquitos se cocinen por un minuto o 2 o hasta que estén dorados. Con unas pinzas, dale la vuelta para que se cocinen por el otro lado. Una vez que ambos lados estén dorados y crujientes, muévelos a escurrir en un plato cubierto con una toalla de papel.
  6. Sirve los tacos y rocía la salsa de crema de aguacate sobre ellos. Luego decora con más cilantro picado.
CONSEJO

  • Para mantener el aderezo hasta por una semana debes colocarlo bien tapado en el refrigerador.
VIDEO: LA RECETA MEXICANA ORIGINAL DE TACOS DE CARNE SIN GLUTEN

Comparte: