Trufas de Chocolate Sin Horno: Receta rápida con 5 ingredientes [VIDEO]
Las trufas de chocolate se han convertido en un clásico de las fiestas de cumpleaños o el postre más dulce para cualquier ocasión, pero sin horno son aun más fáciles de hacer. ¡Aprende a preparar esta increíble receta de trufas de chocolate sin horno que te sorprenderá con su exquisito sabor!
- Tiempo de preparación: 30 minutos - Porciones: 12 trufas
Información nutricional: - 263 calorías - 22 gramos de carbohidratos - 5 gramos de proteína
La crema de leche a utilizar en esta receta es muy importante, ya que por su misma composición y el hecho de que no haya pasado por ningún tratamiento artificial, le brinda la consistencia necesaria a los postres y los platos de fondo.
INGREDIENTES
- 500 gr de chocolate negro (o chocolate semidulce, finamente picado)
- 1/3 taza de crema de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1/3 taza de crema irlandesa (opcional)
PREPARACIÓN
- En un tazón grande agregar el chocolate picado, la crema de leche espesa y la mantequilla. Llevar al microondas en intervalos de 30 segundos, revolviendo muy bien hasta que el chocolate se derrita por completo y la mezcla esté suave.
- Agregar la crema irlandesa o crema Bailey’s (opcional) y la sal marina hasta que se combinen.
- Enfriar la mezcla en la nevera durante 2-3 horas.
- Retirar de la nevera y con una cuchara pequeña para helado, sacar porciones uniformes de la mezcla y formar bolas.
- Enrollar las bolas en cacao en polvo y colocar cada una en pequeños moldes para cupcakes. Repetir con el resto de la mezcla.
CONSEJOS
- Para obtener los mejores resultados, es necesario mantener las trufas refrigeradas en un recipiente hermético y servir frío.
- Coloque las trufas sobrantes en un recipiente hermético donde se mantendrán a temperatura ambiente durante aproximadamente una semana. Para un almacenamiento más prolongado, póngalos en el refrigerador hasta por dos semanas.
- Use una cuchara para galletas o una bola de melón para recoger la mezcla derretida para formar las bolas más fácilmente.
- Asegúrate de que el chocolate esté cortado en trozos pequeños para que la crema caliente pueda derretirlo correctamente.